Señalan a estudiante del CECYT 20 por uso de drogas

Óscar Gómez/Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas.- El estudiante del tercer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas (CECyT) número 20 de San Cristóbal, Jesús Rodolfo Vera Clara, exigió a la Subdirectora Elyana Hernández Ballinas, le compruebe a través de un Antidoping, los señalamientos que hizo a su persona al argumentar que era un “drogadicto”.

En entrevista, explicó que sin ser escuchado su argumento en su defensa por una pelea que tuvo con otro compañero, fue expulsado del plantel, siendo señalado por la subdirectora, de ser “un drogadicto, un delincuente, y quiero que me comprueben eso, y es injusto por la forma en que me expulsaron desde el pasado viernes”.

“Decidí tomar esta decisión porque no se me hace justo que me hayan hecho esto, no he podido hablar con el director, me dijeron que no puedo ingresar al plantel porque estoy expulsado por cosas que no hice, exijo a las autoridades que me la seguridad, porque al igual muchos de mis amigos que los están siguiendo por la culpa del niño que me expulsaron, por ese niño he tenido muchos problemas, yo trabajo y estudio, solvento mis gastos, viajo todos los días para venir desde Rancho Nuevo”, dijo.

Por algunos momentos, el estudiante de Mecatrónica, se declaró en huelga en tanto no era atendido, sin embargo minutos después se retiró, desconociéndose si fue atendido por las autoridades educativas, ya que intentaba hablar con el Director Francisco Javier García Vázquez, quien le mencionó que le hiciera como quisiera pero que ya estaba expulsado.

El joven de 17 años de edad argumentó sus ganas por salir adelante y la prueba es que él trabaja y estudia, cubriendo los 300 pesos de inscripción, gastos en uniformes, libros, libretas y material didáctico que le solicitan.

Hizo un llamado a la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos (CEDH-CNDH) por los señalamientos de discriminación y racismo con el que se conducen las autoridades educativas a su personas, sin investigar a fondo de la situación.

Pide se le practique un antidoping para descartar lo dicho por  la Subdirectora y se le repare el daño que le generó su expulsión sin darle la garantía de audiencia y dejándolo en total indefensión.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Autoridades de la UNICH buscan garantizar seguridad en el transporte público a estudiantes

Óscar Gómez/Corresponsal 10 de abril del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – San Cristóbal de Las Casas.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *