Inicia en SCLC Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Óscar Gómez/Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas.- El Centro de Salud Los Pinos dio a conocer que hasta el 6 de octubre mantendrán la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, donde de manera estratégica se colocarán en las colonias o barrios que les corresponde atender.
En un comunicado, informan que el objetivo es vacunar la mayor cantidad de perros y gatos contra la rabia, para prevenir y seguir manteniendo a San Cristóbal de Las Casas libre de esta enfermedad y crear conciencia en los dueños, de la importancia y responsabilidad de vacunar a sus mascotas.
“Invitamos a que acudan y vacunen a sus mascotas, el virus de la rabia es mortal en todos los mamíferos, la mejor prevención es a través de la vacuna. El 28 de septiembre se conmemora el día mundial contra la rabia. Día en que falleció Louis Pasteur químico, físico, matemático y bacteriólogo francés. Dentro de sus aportaciones descubrió la vacuna contra la rabia, después de que un niño había sido mordido por un perro con rabia. Logrando salvarle la vida”, señala el comunicado.
Asimismo, invitan a que identifiquen el puesto de vacunación más cercano y acudan con sus mascotas. “La vacuna es totalmente gratuita, se puede aplicar a partir de los 3 meses de edad en perros o gatos, también se puede  vacunar hembras que estén cargadas”.
“Se recomienda llevar a su perro con collar y correa, si consideran que no pueden sujetar a su perro, llevarlo con bozal. Gatos en un morral o mochila. También se contará con el apoyo de médicos veterinarios que apoyan aplicando la vacuna de manera gratuita en sus consultorios”, concluye el comunicado.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Colectivo Luciérnagas se solidariza con presos políticos de Chiapas

Óscar Gómez/ Corresponsal San Cristóbal de Las Casas.- El 02 de Abril del 2024. Colectivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *