Implementa SSyPC Programa “Parque Seguro” en Tuxtla Gutiérrez

26 de septiembre del 2022. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementó el Programa “Parque Seguro” en la colonia Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de fortalecer las estrategias en materia de prevención del delito a través del rescate de espacios públicos en Chiapas.

Elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, de la Unidad Policial de Atención a Víctimas de Violencia de Género (Upavig), así como de Escudo Urbano C5, Atención Ciudadana y Área de Mantenimiento, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana, realizaron acciones de reforestación, limpieza y mantenimiento en dicho parque.

Asimismo, se efectuó una plática informativa con vecinos y usuarios del parque, en la cual se les dio a conocer los diferentes servicios con los que cuenta esta institución de seguridad, destacando las aplicaciones móviles C5 Chiapas y Ciudadano Vigilante, así como del uso correcto del número de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima.

En el marco de este Programa “Parque Seguro”, personal de Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana realizó la plática “Crear es crecer, juntos de la mano”, compartiendo información a la población local en materia de prevención del delito.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Autoridades de la UNICH buscan garantizar seguridad en el transporte público a estudiantes

Óscar Gómez/Corresponsal 10 de abril del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – San Cristóbal de Las Casas.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *