En Chiapas se suman a la Jornada por la despenalización del aborto

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del 28 de septiembre “Día De Acción Global para la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe”, La Red de Colectivas e Individualidades Feministas de los Altos de Chiapas en coordinación con la Red de Justicia Reproductiva, Chiapas, colocaron un mensaje a la iglesia católica en San Cristóbal, en la que piden un aborto libre.

“Aborto libre”, fue lo que se pudo leer en una m anta de color verde colocada sobre la iglesia de las rejas recién colocadas frente a la iglesia de la Catedral, así como la cruz de la Plaza Catedral, esto ya que en diversas ocasiones la iglesia católica se ha manifestado en contra.

Es de mencionar que Mujeres activistas anunciaron que realizarán una marcha el miércoles 28 de este mes para exigir la despenalización del aborto, “ya que varias adolescentes y mujeres violadas sufren al tener un parto no deseado”.

La marcha partirá del Hospital de Las Culturas a partir de las 16:00 horas, hacia la Plaza de la Paz en el centro de San Cristóbal de Las Casas.

Entre otras acciones destacan; Conversatorios, festival artístico, exposición de fotografías y eventos culturales, dónde estarán presentes víctimas que han sufrido violaciones o maltrato; “las feministas y víctimas y ciudadanía, quiénes se unirán a la marcha exigirán la despenalización del aborto”.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Agredió a su papá, ya está detenido

Óscar Gómez/ Corresponsal 8 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- Por agredir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *