Sociedad civil se suma al Voluntariado del Poder Judicial para llevar ayuda a mujeres privadas de su libertad

-“Construimos todas y todos un Chiapas donde la empatía sea el abrevadero común de las causas y las personas”: Josefa Sangeado.

25 de septiembre del. 2022. El Voluntariado del Poder Judicial que preside Josefa Sangeado Camacho, consciente de las necesidades básicas de las mujeres que se encuentran privadas de su libertad, llevó a cabo el corte de listón inaugural del centro de acopio de la campaña Higiene Femenina Libre y posteriormente entregó kits de ayuda en el Centro de Reinserción Social en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

En su mensaje, la presidenta Sangeado Camacho agradeció las donaciones de todas y todos, particularmente del sector empresarial de la región, así como autoridades jurisdiccionales y de representantes estatales como municipales.

Dijo que además, es notable el trabajo que el gobernador constitucional del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, realiza en favor de las y los chiapanecos, pues gracias a su visión humana mantiene acciones que inciden directamente en la atención de sectores vulnerables.

Apuntó que, “más que nunca el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas atiende la ruta del Voluntariado de Corazón del DIF, encabezado por Rosalinda López Hernández, quien tiene la meta firme en sumar voluntades para la construcción de un Chiapas donde la empatía sea el abrevadero común de las causas y las personas”.

En este contexto, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida reconociendo la labor del Voluntariado y de su presidenta, señalando el trabajo con gran carácter humanitario que desde el Poder Judicial se realiza.

Por su parte, el magistrado Pedro Raúl López Hernández, agradeció la presencia de la presidenta del Voluntariado y las distintas personalidades que acudieron al llamado, señalando que es evidencia de la buena voluntad del pueblo de Chiapas.

Posteriormente, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, junto al subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, comisario José Miguel Alarcón García, así como el director del Cerss número 5, Hugo Alejandro Hernández Serrano y damas voluntarias, entregó en propia mano kits de limpieza a mujeres del Centro Estatal de Reinserción Social Número Cinco de San Cristóbal de Las Casas, que contienen productos de higiene menstrual y personal.

A las actividades acudieron, la consejera de la Judicatura María Itzel Ballinas Barbosa; la delegada administrativa del Palacio de Justicia de San Cristóbal, Leticia Ofelia Martínez Cruz; el comisario de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García; el director del DIF Municipal de San Cristóbal, Mario Jesús Ramos Díaz y el empresario José Eduardo González García, además de jueces, magistrados, legisladores, personal del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, entre otros.

El centro de acopio permanecerá abierto buscando sumar ayuda en beneficio de todas y todos los chiapanecos, en un acto que evidencia el compromiso institucional y social del Poder Judicial para sumar acciones que garanticen la justicia social en Chiapas.

La presidenta del Voluntariado agradeció a la sociedad civil, a las y los trabajadores de esta casa de la justicia, a las empresas y asociaciones como la Fundación Prosur, Ferreterías Materias de Los Altos, Grupo Impulsar, Hoteles Ciudad Real, Hotel Casa Mexicana, la Volkswagen San Cristóbal, el Restaurante La Diligencia, al señor Thomas Muller y a las señoras Pilar García y Daniela García por sus donaciones, las cuales lograron superar los 7 mil 180 insumos inventariados y resguardados para continuar ayudando a la gente.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Toman protesta a integrantes del Pleno de Distrito

18 de Enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *