Óscar Gómez
11 de Mrzo del 2022. San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de las direcciones de Policía y Tránsito Municipal continúan realizando dispositivos de seguridad vial en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de la estrategia que impulsa el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas para que automovilistas y sobre todo motociclistas regularicen sus vehículos, lo que contribuirá a reducir la incidencia delictiva.
Y es que, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el robo en motocicletas es un problema de seguridad pública que afecta a todo el mundo. No obstante, agrega el análisis, en México es un fenómeno que ocurre en las grandes ciudades, aunque también tiene incidencia en áreas rurales, por lo que es necesario que los gobiernos locales implementen soluciones adecuadas para atenuar el daño a la sociedad.
Las dependencias implementan diversos dispositivos, donde además de inspeccionar vehículos para detectar la presencia de objetos y sustancias ilícitas, se retira el polarizado y se emiten infracciones por faltas al reglamento de tránsito, como sucedió la mañana de este viernes en las colonias Azteca, Prudencio Moscos, Maravilla y El Paraíso, donde se revisaron 30 vehículos, se quitó el polarizado a 07 automóviles y se elaboró boleta de infracción a 02 motociclistas por la falta de casco.