Denuncian represión contra la CNTE

Óscar Gómez

11 de Marzo del 2022. San Cristóbal de las Casas.- Sergio Gómez Martínez, Coordinador en la Región altos del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció la detención de su compañero Juan Manuel Pérez López de la Asamblea Estatal Democrática 40, por sujetos con corte paramilitar.

En conferencia de prensa, acompañado de los miembros del NEI, explicó que el hecho se dio el pasado jueves, alrededor de las 9 de la mañana “por un grupo de corte paramilitar provenientes de la comunidad Rubén Jaramillo del municipio de Jitotol”.

Indicó que Juan Manuel fue bajado de su automóvil con lujo de violencia, ”le rompieron los cristales, le poncharon las llantas y quitaron celulares para evitar se comunicara, gracias a la difusión que hicieron sobre su desaparición el  día de hoy les avisaron que ya  está libre”, pero aún desconocen su estado de salud.

“El compañero sabemos que desde hace varios años ha venido siendo hostigado por parte de la fiscalía, ha recibido amenazas y órdenes de aprehensión sin embargo no se habían ejecutado, quienes lo ejecutaron ayer es un grupo a fin del gobierno, un grupo paramilitar del cual exigimos su desactivación”, indicó Gómez Martínez.

Consideró que la ola de represión en contra de los Maestros democráticos,  se debe al relevo seccional del cual debe salir la convocatoria este mes de marzo, y tal es el caso que el pasado 9 de febrero, detuvieron al maestro Manuel de Jesús Mendoza Vázquez del NEI, por una supuesta demanda que no existió “y que estaba encarpetada, porque la misma reportera que hizo la denuncia, Fátima Monterrosa, ella nos informó que había otorgado el perdón, que se había encarpetado, pero hay un interés de la propia fiscalía”.Zona de los archivos adjuntos

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

El tema del medio ambiente, cambio climático es tarea de todos: Rector de la UNICH

Óscar Gómez/ Corresponsal 22 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- En el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *