Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 8 de septiembre del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- Luego de las acusaciones que se realizaron en diferentes medios de comunicación en contra de la directora de la Escuela Ricardo Flores Magón por presunto desvio de recursos, este jueves dió la cara y aclaró el tema.
Noemí Robles, la directora de la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón ubicada en la Colonia San José Terán, dijo que, emitidas por padres de familia de esta institución educativa, por supuestamente desviar recursos por cobros de exámenes, copias y libros de texto gratuito.
Desde el 23 de agosto, un grupo de padres de familia inconformes, le negaron el acceso a la escuela, lo que ha dejado sin clases a mil 416 alumnos y alumnas.
Autoridades se la Secretaría de Educación Federalizada afirman que para iniciar una investigación en las finanzas de la escuela es necesario ingresar a sus instalaciones, pero los padres de familia no han permitido el paso.
Dijo que: “Lo único que yo necesito es que me dejen ingresar, para continuar gestionando mi apoyo a los alumnos. Si usted dice que las condiciones son deplorables estaba tres veces peor cuando yo llegué”.
Señaló que las autoridades han sido omisas en cuanto el apoyo para la institución que fue afectada por el sismo del pasado 2017 y no ha sido atendida afectando a los alumnos que están sin clases.