Relatora Cecilia Jiménez de la ONU, se reúne con desplazados de Chiapas

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Víctimas de desplazamientos forzados de distintas comunidades de Chiapas se reunieron en San Cristóbal, con la Cecilia Jiménez-Damary, Relatora Especial sobre los  Desplazamientos Forzados Internos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, Luis Alonso Abarca González,  del Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, informó que la relatora se reunió el pasado sábado de 11:30 a 13:00 horas en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde sostuvieron pláticas y testimonios de desplazamientos arbitrarios en Chiapas.

“Omitimos señalar los testimonios y las comunidades que participaron por ser un procedimiento confidencial conforme a los Estándares Internacionales de los Derechos Humanos”, dijo.

Como Comité Digna Ochoa,  manifestó su preocupación por el mensaje que el gobierno de México envía, “al enviar una iniciativa preferente para que la GN sea formalmente parte del ejército, la cual fue aprobada durante su visita”.

Abarca González indicó que como enlace con el equipo técnico de la Relatora y de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se acompañó del abogado Tzeltal Marcos Pérez López, responsable del Área Jurídica.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Autoridades de la UNICH buscan garantizar seguridad en el transporte público a estudiantes

Óscar Gómez/Corresponsal 10 de abril del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – San Cristóbal de Las Casas.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *