Autodefensas El Machete, retan al subcomandante Marcos del EZLN hoy Galeano

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- De acuerdo a un video que circula en redes, un integrantes y/o representante del grupo de autodefensa El Machete de Pantelhó, retó al subcomandante Marcos hoy Galeano, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y pidieron con palabras altisonantes, no involucrarse en la zona de Simojovel, donde al parecer quieren desplegarse.

“Si así se meten, así cómo el comandante Galeano y subcomandante Marcos al EZLN si meten aquí en la comunidad como en Simojovel a nosotros nos vale m…. Vas a ch… Tu m … inche…. comandante del EZLN si quieren que entre el narco gobierno aquí venga a mi me vale m… si quieren  así como aquí en Majomut que tiene ametralladora R15 RT5”, refiere en un video, de acuerdo a las traducciones que han hecho algunos hablantes de lengua tsotsil.

En el video se aprecia un sujeto vestido igual a como se les ha visto a los llamados Machetes, y quien argumenta ser “el mero mero de los Machetes”, le dicen a Raquel Trujillo, que si quiere atentan contra los 27 secuestrados,  argumentando “nosotros no nos importa yo soy el mero comandante machete  así que le decimos a  la gente de gobierno”.

“Nosotros no nos importa a quién matamos, si quieres que secuestramos también saben, solos si  quieren meter así, saben si quieres meter tu ejército también pinche zapatista, si te quieres meter con nosotros a ch… su m … somos los meros chingones aquí soy el comandante machete si quieren que los quitemos las armas también así cómo fue en Majomut son 9 elementos”, se traduce de lo dicho.

Hasta la tarde de este viernes, y de que circulará en redes sociales el video, en la página oficial de Facebook “Autodefensa El Machete”, donde han hecho publicaciones, no habían aclarado el tema, y solo aparece un video de los cateos que han hecho en comunidades de Chenalhó, desde el pasado 27 de agosto.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Colectivo Luciérnagas se solidariza con presos políticos de Chiapas

Óscar Gómez/ Corresponsal San Cristóbal de Las Casas.- El 02 de Abril del 2024. Colectivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *