Denuncian intromisión en elecciones a SS de Chiapas

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 2, del gremio de la Sección 50, denuncian que intentan imponer como dirigente nuevamente a José Luis Díaz Selvas.

“Denunciamos que es lamentable que el próximo 5 que viene la elección de la renovación de la sección 50, denunciamos la intromisión total del Instituto de Salud, es lamentable que el Instituto, lejos de velar por la salud del pueblo, esté buscando imponer a una dirigencia a modo cómo ha sido desde hace 15 años”, dijo Nicolás Gómez Velasco, uno de los trabajadores.

En conferencia de prensa, cuestionaron que nuevamente, ven dentro de los candidatos al Doctor José Luis Díaz Selvas, quien es una de las personas “que más ha saqueado este sector así como la intromisión del gobierno del estado”.

“Es lamentable que el día de hoy, después de la pandemia, vivimos la grande crisis de salud, el responsable de ese saqueo se llama José Luis Díaz Selvas que hoy aspira, si ven todo el saqueo que están haciendo, es un derroche de dinero, es lamentable que 7 planillas, lejos de ver el beneficio de la base trabajadora, están viendo sus intereses propios, de grupos o intereses políticos”, mencionó.

El también ambientalista Gómez Velasco, invitó a los trabajadores de salud, reflexionar la actual crisis de medicamentos que se viven en los hospitales, producto del saqueo que se ha vivido, y con la intención de imponer a José Luis Díaz, pues han despedido a más de 2 mil trabajadores, “José Luis Díaz desvió 5 mil millones del fondo de pensiones y viviendas, 3 mil aviadores que estuvieron al servicio de él”.

Por su parte, Joaquín García  Pérez, trabajador de salud, aseguró que en la elección del dirigente, está el futuro en la salud de la población, ya que quien busca ahora regresar, ha dejado daños a la base trabajadora, y a la falta de insumo, por los desvíos.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Se imparte el taller Diálogos docentes intersaberes: trayectorias y experiencias de estudiantes de pueblos originarios en la UNICH

Óscar Gómez/CorresponsalSan Cristóbal de Las Casas.- El Dr. Gunther Dietz de la Universidad Veracruzana impartió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *