Óscar Gómez
10 de marzo del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- San Cristóbal de Las Casas.- Ante los hechos violentos que han ocurrido en esta ciudad, además de los conflictos internacionales que existen, donde el más reciente es la invasión de Rusia a Ucrania, la parroquia de la Virgen de Guadalupe se organizó para colocar una bandera blanca que representa la paz.
Al respecto, el Sacerdote y párroco de Iglesia de Guadalupe, Marcelo Pérez Pérez, dijo que ha notado una indiferencia por parte de las autoridades ante la violencia generalizada que se vive en San Cristóbal de Las Casas y todo el mundo, por lo que organizaron la celebración de la Eucaristía para el Renacimiento y Construcción de la Paz.
La acción de gracia se llevó a cabo con una bendición y también se celebró una misa para concluir con la colocación de la bandera que se podrá observar en la Torre de la Iglesia de Guadalupe.
El párroco Marcelo destacó que la intención es que a través de Movimiento de La Paz, Vida por La Paz de San Cristóbal se logre vivir en armonía.