Agradecen el TEECH por dejar fuera a Luis Valdez como alcalde concejal

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Cientos de personas del municipio de Teopisca, marcharon por las calles de la cabecera de aquel municipio, para agradecer el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas el cual dejó sin efecto el Concejo que encabezaba Luis Valdez, a tiempo de dejar en claro que mantendrán el bloqueo en tanto cumplan con sus demandas de respetar el concejo municipal que nombraron, además de la liberación de sus detenidos.

Fue Javier Velázquez Díaz, quien ha sido autonombrado o según sus versiones, nombrado por representantes de comunidades como presidente concejal, agradeció al Tribunal Electoral de Chiapas por dejar sin efecto el Concejo de Luis Valdez, pero aseguró que no aceptarán la restitución del Ayuntamiento anterior, y deslindó al grupo inconforme de lo acontecido en el Kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

Fueron cerca de mil personas inconformes las que se dieron cita a la marcha, acción que se suma a los bloqueos carreteros que han realizado, bajo el argumento de que sean escuchadas sus demandas, entre ellas que se respete el Concejo que aprobaron ellos mismos durante una asamblea, propuesta que será enviada al Congreso del Estado.

“Nosotros marchamos de manera pacífica, porque no somos violentos, aunque en redes sociales nos acusan de que el día de ayer le echamos bala al gobierno, al helicóptero, pero es totalmente falso, no tenemos armas, no usamos armas, y nunca lo vamos a usar, por lo que nos deslindamos de todo lo que sucedió el día de ayer”, dijo.

Aclaró que ellos no atacaron a nadie, pero continuarán exigiendo que respeten la propuesta de los indígenas, “ya lo tienen en el congreso del estado, donde se dieron a conocer los nombres del nuevo concejo municipal y que el congreso el estado debe respetar la voluntad del pueblo”.

La marcha retornó hacia los puntos donde se encuentran los bloqueos carreteros, La Cañada hacia San Cristóbal y hacia Comitán a la altura de La Campana, ahí permanecerán hasta que el Congreso del Estado nombre al nuevo Concejo Municipal, mismos que ya tienen los nombres y no aceptarán la restitución del Ayuntamiento anterior.

Fue hasta las 16:35 horas, que los 6 elementos de Protección, tetenidos la tarde del pasado miércoles, minutos después de que elementos policiacos, los habían desalojado de un bloqueo en el kilómetro 46 del tramo de cuota hacia Tuxtla Gutiérrez.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Ofrecen programas gratuitos para personas de bajos recursos

Óscar Gómez/ Corresponsal 11 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- En una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *