Decisiones en el congreso son a votación en pleno, no determinaciones propias: Fabiola Ricci

Óscar gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Fabiola Ricci Diestel, Diputada del Congreso de Chiapas por San Cristóbal, dejó en claro que como prosecretaria de la mesa del Congreso Local, dentro de sus responsabilidades fue leer el dictamen donde se nombró al ahora expresidente concejal de Teopisca, sin embargo, la decisión fue facultad de todos los diputados ya que fue votado en el pleno, y una petición del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista, que preside Valeria Santiago Barrientos.

Entrevistada al respecto, explicó que cada propuesta de concejos llega a través de la Secretaría General de gobierno “así lo marca la ley”, y el congreso pueda dictaminar y en su momento aprobar cualquier concejo”.

En el caso de Luis Valdez aseguró “que se esperó la propuesta de la Secretaría de Gobierno, hubo una propuesta del mismo ayuntamiento y una propuesta de la presidenta del partido que gobierna en ese municipio (Valeria Santiago Barrientos)”.

“Cada propuesta de Concejo llega de la Secretaría de Gobierno así lo marca la ley, para que el Congreso pueda dictaminar y aprobar en su momento determinada propuesta de Concejo, en el caso de Luis Valdez también fue propuesto por la dirigencia del Partido Verde que gobierna dicho Municipio”.

Ricci Diestel, lamentó que en redes sociales y medios de comunicación circule que ella es la responsable de la problemática en Teopisca, cuando únicamente en su calidad de prosecretaria de la Mesa Directiva del Congreso, leyó el dictamen donde se nombró a Luis Valdez, “estos temas se votan entre todos los diputados y ahora vamos a hacer lo que nos corresponde conforme a derecho”.

Aseguró que van a cumplir conforme a derecho lo que ha dictaminado el Tribunal Electoral de Chiapas, “es importante mencionar que en la resolución solicita se restituya el Ayuntamiento, nosotros como Congreso esperamos la  notificación para hacer esto procedente ante el Pleno del Congreso, lo de las Comisiones solo es un proceso”.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Autoridades de la UNICH buscan garantizar seguridad en el transporte público a estudiantes

Óscar Gómez/Corresponsal 10 de abril del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – San Cristóbal de Las Casas.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *