Se declara en paro de labores Normal Superior de San Cristóbal

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Personal docente de la escuela normal experimental “Fray Matías Antonio de Córdova y Ordóñez”, se declaró este lunes 29 de agosto, en paro de labores, por no recibir atención responsable, justa y digna a sus solicitudes de promoción y adjudicación dirigidas a la subsecretaría de educación federalizada, a la dirección de educación secundaria y superior, y al departamento de educación normal, a pesar de haber cumplimentado con todas las indicaciones sugeridas por la autoridad.

“A pesar de haber logrado el consenso suscrito por la comunidad docente, Julio César Santos Puón, jefe del departamento de educación normal; bloquea nuestras propuestas con el único interés de favorecer a Jorge Enrique Cordero Cancino, docente de medio tiempo de la institución pasando por encima de los derechos laborales de 14 docentes de nuestra institución”, dijo Mercedes Cabrera Moreno, docente de la normal.

En conferencia de prensa, señaló que debido a la falta de compromiso y a los actos de dolo

exclusión, discriminación, así como a la violencia de género que han recibido, por parte del Julio César Santos Puón, las académicas de la institución “no permitiremos ningún trato con el licenciado en mención, toda vez que lesiona nuestra dignidad y derecho”.

Pidió el cese a la intervención de Jesús Emilio Morales Gamboa, quien se autonombra representante sindical de la normal superior,  “con el único interés de favorecer a su amigo Jorge Enrique Cordero Cancino y. generar un clima de desestabilización en nuestra institución”.

Exigió la urgente intervención de las autoridades que tengan capacidad para solucionar este conflicto, lo cual permitirá el curso de las actividades escolares en la institución “exigimos. respeto a los derechos laborales del personal docente de la escuela normal experimental Fray Matías Antonio de Córdova y Ordóñez”.

Es de mencionar que durante la toma de la escuela las primeras horas de este lunes, un grupo de estudiantes, rompieron los candados que habían colocado los docentes, para poder ingresar, intentando que las clases iniciarán con regularidad.

Minutos después el director de la institución, habló con los estudiantes, y aceptaron la decisión de los docentes, quedando suspenda las clases hasta nuevo aviso, y esperan que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Chiapas comprometido con la prevención de la violencia contra la mujer

•La titular de la SSyPC afirmó que el fortalecimiento de las acciones para erradicar este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *