Cancelaciones por bloqueos una realidad en la entidad

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 9 de agosto del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- En las presentes vacaciones de verano, se han registrado cancelaciones en un cinco por ciento, debido a los conflictos sociales y bloqueos que no cesan en la entidad.

Los empresarios lamentan que, a dos meses del asesinato del alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdéz Díaz, y aseguran que ha sido difícil recuperar visitas en la zona altos, donde la violencia se ha recrudecido en los últimos meses.

Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado expuso que, hubo una disminución del cinco por ciento en reservaciones de turistas nacionales en los destinos de la región altos.

“Este es un dato preliminar que tenemos, no podemos decir que tenemos una baja afluencia, sin embargo, este tema sí nos está pegando, y al final de la temporada nos daremos cuenta del impacto verdadero”, expresó.

Habitantes de Teopisca, han realizado bloqueos carreteros en exigencia de la destitución del Concejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado, en donde el hermano del alcalde asesinado, Luis Alberto Valdéz Díaz, ocupa el cargo como presidente concejal, sin embargo, la ciudadanía sostiene que, ya fue alcalde y nunca cumplió sus promesas de campaña.

En tanto, piden que sea nombrada como alcaldesa la síndica Josefa de María Sánchez Pérez, quien emitió una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas por violaciones a sus derechos políticos, pero hasta ahora los magistrados no han resuelto.

Precisó que: “Hay un poco de tensión de preocupación, sobre todo por las circunstancias, atrás de estos lamentables hechos, sabemos que hay grupos que no pertenecen a una organización como tal”.

Este conflicto se trata de un conflicto político, es por ello que las autoridades deben interceder, “son temas que se han salido de control, desde hace años, por ello, es necesario que se aplique el estado de derecho, la ley para resolver estos temas”.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Toman protesta a integrantes del Pleno de Distrito

18 de Enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *