Realiza Poder Judicial homenaje póstumo a magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios

08 de Agosto del 2022. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura realizaron una ceremonia de cuerpo presente, en memoria del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, acaecido la tarde de este domingo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En esta ceremonia póstuma, acuerparon a la familia Trinidad Palomares, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México y presidente de la Conatrib, Rafael Guerra Álvarez, además de la familia judicial; quienes se dieron cita en la explanada de la Jurisprudencia del Palacio de Justicia.

La señora Alma Belia Palomares Mejía, esposa del magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, sus hijos Juan Marcos Trinidad Palomares y Ana Eva Trinidad Palomares, así como otros familiares, recibieron muestras de cariño por parte de trabajadores de esta casa de la justicia, además de personalidades de la política estatal como: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, la presidenta del Legislativo, la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta; quienes junto a titulares y representantes de los diferentes órdenes de Gobierno, presentaron sus respetos al participar en las guardias de honor.

Durante la ceremonia, el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas expresó sus condolencias a los familiares, integrantes del Poder Judicial y la Comunidad Jurídica de Chiapas, así mismo en su mensaje destacó la trayectoria y vida de Juan Óscar Trinidad Palacios, su familia y el servicio público eran su gran pasión, a quienes sirvió con verdadera entrega y calidad humana, además hizo público su reconocimiento por ser un firme aliado del gobierno de Chiapas.

En tanto, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México y presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), Rafael Guerra Álvarez, aseveró en su mensaje en nombre de todos los Tribunales Superiores de la República Mexicana, que el ejemplo del magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios se convierte en un faro de luz para quienes creen en la importancia de los Derechos Humanos, de la democracia, y la igualdad entre los pueblos.  “Su memoria inmortal será transmitida por décadas en las páginas, generaciones y obras que dejó a su paso”, dijo.

En este mismo acto el magistrado de Pleno de Distrito, Guillermo Ramos Pérez, en representación de las y los trabajadores esta casa de justicia, evocó unas palabras recordando que Juan Óscar Trinidad Palacios en esta institución no sólo fue un ejemplo de servidor público, fue también un gran compañero y amigo, indudablemente la gran familia judicial extrañará a este gran ser humano, que supo liderar esta institución con principios inquebrantables y siempre comprometido con la justicia.

Por su parte, como agradecimiento por todas las muestras de respeto a su padre, Juan Marcos Trinidad Palomares, en representación de su familia, brindo unas palabras donde expreso el gran compromiso que para Juan Óscar Trinidad Palacios representaba ser parte del Poder Judicial y de cada uno de los espacios en las dependencias donde desempeñó un gran papel; aprovechó para destacar la frase que su padre siempre le decía “honrar, te honra”, por lo que agradeció el cariño demostrado por todos los presentes.

Las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa; se sumaron desde el Pleno del Consejo de la Judicatura, a la pena que embarga a la familia Trinidad Palomares, amistades y seres queridos, así como a las y los compañeros de esta familia judicial.

Después de las guardias de honor que realizaran el Ejecutivo estatal, los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, los magistrados y jueces federales, así como los magistrados y jueces estatales, los representantes de los administrativos; la Federación de Asociaciones Civiles de Abogados entregó a la familia un reconocimiento póstumo por la trayectoria en la vida política y jurídica de Juan Óscar Trinidad.

Es pertinente mencionar que, en estricto apego a la Ley, mediante sus órganos jurisdiccionales y administrativos, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa garantizando la impartición de justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Dirección de Comunicación Social 

y Relaciones Públicas

61 7 87 00 Ext. 8020/8021 f 

: /poderjudicial.chiapas t 

: @PJE_Chiapas

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Toman protesta a integrantes del Pleno de Distrito

18 de Enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *