Óscar Gómez
Ocosingo, Chiapas.- Un menor de edad fue retenido por comerciantes del mercado público en Ocosingo, cuando intentaba huir tras ser sorprendido por una trabajadora, llevando ropa en una mochila sin pagar, al igual que dos personas más, que se dieron a la fuga.
Tras ser alcanzado, los comerciantes y dueños del local que habría sido robado, le fue encontrado al menor, 9 pantalones dentro de una mochila, tipo militar.
“Esta no es mi mochila, señora esta no es mi mochila, se parece pero no es, alguien me lo cambio”, argumentaba el menor, mientras era señalado de robos con anterioridad a lo que argumentaba no ser cierto.
Ante la presión de los comerciantes de ser golpeado, el menor confesó que hace esto junto con sus papas, que al parecer son quienes se dieron a la fuga, pero el menor fue amenazados, que de ser nuevamente sorprendido, aparte de ser golpeado, será entregado a las autoridades competentes, ya que por la actitud de los padres, podrían perder sus derechos y el menor terminaría en un orfanato.
Finalmente el menor, fue dejado ir, con las advertencias, e incluso a pesar que lo obligaron a llamar a sus papas no lo hizo.