Se recupera poco a poco el tránsito vehicular en Chiapas

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 9 de marzo del 2022. Tuxtla Gutiérrez. – Tras haber levantado el bloqueo de Oxchuc el tránsito vehicular se recupera poco a poco y con ello el arribo de turismo en Chiapas.

Los empresarios del sector turismo, empiezan a ver la luz al final del túnel, luego de severa crisis por conflictos de Oxchuc, comienza a levantar la temporada de semana santa con grupos de paseantes en Chiapas.
La severa crisis que dejó por dos años la pandemia por Covid-19, marcó al sector turístico con pérdidas de más de 16 mil empleos.

Sin embargo, la recuperación ha sido lenta en comparación con otras entidades federativas.
Rafael Pérez presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Negocios dijo que, la realización de eventos nacionales con Chiapas como sede, convenciones que se han reactivado, y visitas de grupos de turismo en la temporada vacacional, podrían ser un respiro para el sector que se mantuvo en zozobra por dos años.

Dijo que: “Congresos, convenciones y exposiciones a la ciudad y al Estado, sin embargo, en la mayoría ya se está reactivando, aunque estamos un poco atrás de ellos, es justo reconocer que la marca Chiapas, como tal, es muy atractiva para grupos”.

Consideró además que, las autoridades de turismo han quedado a deber en cuanto a la promoción de Chiapas como destino de turismo.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *