Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do aplica examen al doyang “Koryo”

*Un total de 10 aspirantes de 6 a14 años presentaron el examen a cambio de grado y cinta

*El Profr. Glimer de León Molina, CN 4° Dan fue el sinodal encargado de las valoraciones en representación del director nacional de IOITKD, Profr. Williams de León Molina, CN 6° Dan

09 de Marzo del 2022. Este lunes por la tarde se llevó a cabo el examen de grados kups del Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD), para la cual, a un total de 10 aspirantes de las edades de 6 a 14 años en la rama varonil y femenil, pertenecientes a la escuela “Koryo” presentaron sus valoraciones a cambio de grados y cinta.

Escrutinio que se desarrolló en los “Tatamis” del doyang “Koryo” que dirigen las directoras técnicas, Profesoras Rocío del Barco Hernández, CN 4° Dan y Yaremi Vázquez Ochoa, CN 3° Dan, quienes estuvieron como sinodales auxiliares del evento, ante la presencia de padres de familia y amigos.

Para dicha valoración, los alumnos aspirantes de cintas blancas a verdes, demostraron lo aprendido durante tres meses de clases, desde posiciones básicas marciales, pateo, defensas, formas y combate libre, ante la atenta observación del sinodal.

Al termino de las valoraciones, el Sinodal Profr. Glimer de León Molina, hizo algunas recomendaciones de técnicas y trabajo del tae kwon do a los alumnos, así también reconoció a los alumnos destacados, que demostraron entrega, calidad y técnica en cada una de sus evoluciones marciales, como el caso de Dorian Alessandro Nango Castillo (Autismo), Jorge de Jesus Orozco (TDH), niños especiales, así como Hanna Grajales Shibayama y Sergio Meza Ramírez.

De esta manera también entregaron los certificados y cintas que avalan sus grados, al termino de las evaluaciones, el Profr. Glimer de León Molina, indicó que estas evaluaciones corresponden a los trabajos calendarizados del Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do, siendo a la escuela de “Koryo” una de las primeras del primer trimestre, al tiempo de indicar que también se hace con el objetivo de detectar a los nuevos valores del tae kwon do.

Enfatizó que IOITKD, también le da la prioridad a los atletas con capacidades diferentes, quienes ponen el ejemplo al dar lo mejor en cada uno de los trabajos que realizan, y eso habla de que se está realizando un compromiso con cada uno de ellos al incluirlos en la práctica del Parataekwondo.

Por su parte la instructora técnica, Profra. Rocío del Barco Hernández, resaltó que lo sobresaliente del examen, es el trabajo constante de los alumnos y que son apoyados por los padres, y eso es satisfactorios para ellas, ver como sus alumnos tenga esa evolución y que vaya cambiando de grados. Reitero que la inclusión a niños y jóvenes especiales, es muy importante para IOITKD “Koryo”, pues también fueron reconocidos por su sobresaliente participación y que ellos hacen doble esfuerzo.

Los alumnos que presentaron sus valoraciones fueron, Liam Alejandro Castillo Nango, Dorian Alessandro Nango Castillo (Autismo), Jorge de Jesus Orozco Gutiérrez (TDH), Hanna Grajales Shibayama, Jorge Grajales Shibayama, Mateo Grajales Shibayama, Elisa Jiménez Rueda, Angelica Jiménez Rueda y Sergio Meza Ramírez.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *