Registra Chiapas 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

09 de Febrero del 2022. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las últimas 24 horas, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, secuestro y feminicidio, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

En este marco interinstitucional, el mandatario estatal destacó que, derivado del diseño de estrategias enfocadas en prevenir y combatir conductas delictivas, se han obtenido resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva en todo el territorio chiapaneco.

Informó que en las últimas 24 horas, correspondientes del día martes a la mañana de este miércoles, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para redoblar esfuerzos a fin de continuar garantizando la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

Escandón Cadenas reconoció el compromiso de las fuerzas federales, estatales y municipales de trabajar de manera coordinada y estrecha para fortalecer las estrategias que se diseñan en el seno de la Mesa de Seguridad Estatal, resaltando además la participación y el comportamiento de la ciudadanía para mantener a la entidad entre los dos estados más seguros del país.

En este mismo marco, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la actuación de las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana durante las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer en la capital del estado, quienes actuaron de acuerdo con el protocolo y respetando los derechos humanos.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Se imparte el taller Diálogos docentes intersaberes: trayectorias y experiencias de estudiantes de pueblos originarios en la UNICH

Óscar Gómez/CorresponsalSan Cristóbal de Las Casas.- El Dr. Gunther Dietz de la Universidad Veracruzana impartió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *