- El partido siempre ha asumido las causas como propias, por lo que siempre camina e impulsa su desarrollo, crecimiento e igualdad.
Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoya y respalda la lucha por los derechos de las mujeres, aseguró el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth.
Desde la sede el CDM en Tapachula a la que acudieron la Secretaria General del PRI, Rita Balboa Cuesta, la Secretaria del ONMPRI, Flor Ángel Jiménez, la diputada Leticia Méndez Intzin, Regidoras, la regidora, Marta Carballo Andrade, síndicas, y mujeres militantes que participan de manera activa en la vida interna del partido y a beneficio de Chiapas.
Zuarth Esquinca manifestó que “la ocasión nos convoca en este Día Internacional de la Mujer. Hoy, toca a reflexionar, sensibilizarnos y conmemorar los éxitos obtenidos”
“Es necesario reconocer la problemática que, con suma verdad, debemos atender sin dilación y de modo impostergable, porque en ello nos va la estabilidad social y la propia viabilidad del Estado mexicano, en términos de gobernabilidad” .
Al dirigirse a las mujeres priistas, dijo que los compañeros de partido, “celebramos, sí, el carácter, determinación y entrega con el que las mujeres, a través de sus causas, han moldeado la historia mundial y la realidad del México contemporáneo” .
Al respecto la Secretaria General del PRI,Rita Balboa Cuesta, manifestó que la causa de las mujeres radica en respetar, en la cotidianidad, sus libertades para decidir, pensar, expresarse en lo individual, para así, en lo colectivo, impulsar un cambio social.
La Secretaria del ONMRPI, Flor Angel Jimenez Jimenez, manifesto que el organismo de mujeres del partido, abraza la causa de las mujeres, es nuestra causa, se trabaja en el fortalecimiento de todas las instituciones que protejan, defiendan y luchen con las mujeres.
Aquí, en Tapachula y en el estado de Chiapas, hay mujeres de lucha de toda una vida, que son ejemplo y que son orgullo no sólo aquí, sino son orgullo en todo México y en todo el mundo, las mujeres son la base fundamental de nuestro país y de nuestro partido.
Este es un gran momento donde debemos convocarnos todos a trabajar juntos y en equipo, a respaldar y apoyar este Movimiento del 8 de Marzo el cu apoyamos y respaldamos, pero con todo el respeto del Partido Revolucionario Institucional.
Porque es un movimiento y una lucha de las mujeres, sin colores y sin partido; ahí están las mujeres todos los días, luchando y trabajando para defender sus causas, finalizó Zuarth.