Destaca coleta en Tae Kwon Do

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Paola Guadalupe Hermosillo Flores obtuvo primer lugar en el Abierto Internacional de Tae Kwon Do en la modalidad de Poomsae (formas), celebrado en San Luis Potosí, en el que participaron competidores de talla mundial.

En entrevista, comentó que estuvo entrenando fuerte porque llegaron participantes de primer nivel, donde en su categoría hubieron más de 30 mujeres compitiendo de diferentes lugares como Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, Croacia, Bulgaria, donde se fueron eliminando y al final se quedó con el primer lugar.

“Fui alumna de Pedro Álvaro López acá en San Cristóbal, pero yo me fui de aquí, estudié en otro lado, estuve entrenando en otros lugares, luego regresó a Chiapas y he estado en diferentes instituciones muy buenas donde he adquirido mucho conocimiento, ha habido historias de personas que van a otros estados a pedir apoyo, han contado su versión, en Chiapas es difícil económicamente”.

Y es que argumentó que esas condiciones influyen mucho para que falte apoyo al deporte, “es difícil ese tema pero uno tiene que buscarle, yo sigo entrenando, tengo una escuela aquí sigo preparando niños, vivimos una sociedad con violencia debemos incentivar a los jóvenes a los niños  a que hagan un deporte”.

“Los papás deben promover que sus hijos practiquen un deporte para mantener su mente ocupada y eso es muy benéfico para los jóvenes y para los niños principalmente”, concluyó.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.