Incendio en vivienda del Barrio de La Merced es controlado sin mayores daños

Yolanda Rodríguez/ corresponsal
17 de abril del 2026. San Cristóbal de Las Casas.– Elementos del Centro Municipal de Protección Civil y Bomberos atendieron oportunamente el reporte de un incendio en casa habitación, registrado en el Barrio de La Merced, evitando su propagación y mayores afectaciones.

El siniestro ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Pedro María Anaya, donde el fuego se encontraba en fase inicial, afectando un área aproximada de 5 por 5 metros. De acuerdo con el reporte, la rápida intervención permitió contener el avance de las llamas en un espacio reducido.

Al lugar acudieron 16 elementos de Protección Civil Municipal, quienes en coordinación con personal del Instituto de Bomberos de San Cristóbal, implementaron maniobras de control mediante técnicas de enfriamiento, ventilación y remoción de material combustible, logrando sofocar el incendio.

Asimismo, se estableció un perímetro de seguridad con apoyo de Tránsito y Policía Municipal, garantizando la integridad de los habitantes y dejando la zona completamente segura antes de retirarse. Autoridades reiteraron el llamado a la población a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Detiene Policía Municipal a seis personas por faltas administrativas

Yolanda Rodríguez/ Ultimatum 20 de marzo del 2026. SCLC.- En atención a un reporte ciudadano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

casibomcasibom girişbetvolebetvole girişbetvole güncel girişavvabetavvabet girişavvabet güncel girişperabetperabet girişperabet güncel girişbetparkbetpark girişbetpark güncel girişbetperbetparkbetpark girişbetpark güncel girişhacklink satın al