Policía Municipal atiende reporte por alteración del orden público en la colonia Primero de Enero

Yolanda Rodríguez/ corresponsal
16 de abril del 2026. San Cristóbal de Las Casas, 16 de abril de 2026.– La Policía Municipal atendió de manera oportuna un reporte emitido por el C5 Escudo Pakal la noche de este miércoles, relacionado con personas en estado de ebriedad que provocaban disturbios sobre la calle Playas de Catazajá, en la colonia Primero de Enero. En el lugar, los elementos localizaron un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color gris, sin placas de circulación, con dos masculinos a bordo.

Al intervenir, los sujetos descendieron de la unidad y adoptaron una actitud agresiva contra los oficiales. Uno de ellos fue asegurado, mientras que el otro se dio a la fuga. Asimismo, un tercer masculino, identificado como Leonardo “N”, quien manifestó ser propietario del vehículo, comenzó a empujar a los elementos e impedir la acción policial, por lo que fue detenido en ese momento.

Posteriormente, el mismo individuo regresó para lanzar piedras contra los uniformados, causando daños a una unidad oficial, y huyó nuevamente con rumbo desconocido. El vehículo quedó asegurado en el sitio, en espera de una grúa para su traslado.

Cabe señalar que uno de los sujetos fue señalado por una mujer como presunto agresor, por lo que presentó la denuncia correspondiente. En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición de las instancias competentes para el inicio del proceso conforme a derecho.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

San Cristóbal vive gran fiesta deportiva con el 13.º Medio Maratón

San Cristóbal de Las Casas, 01 de marzo de 2026.– Con la participación de autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

casibomcasibom girişbetvolebetvole girişbetvole güncel girişavvabetavvabet girişavvabet güncel girişperabetperabet girişperabet güncel girişbetparkbetpark girişbetpark güncel girişhacklink satın al