Muros firmes transforman viviendas en la comunidad de Napité

San Cristóbal de Las Casas, 26 de enero de 2026.– La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, acompañada de autoridades de la comunidad de Napité, regidoras, regidores y de la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Bertha Guadalupe Diestel Alfaro, atestiguó la construcción de muros firmes en esta localidad.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que, pese a ser una de las comunidades más lejanas del municipio, Napité cuenta con el mismo respaldo de su administración, subrayando que estas acciones fortalecen la calidad de vida de las familias al mejorar la edificación de sus viviendas.

Ricci Diestel informó que en la comunidad se construyeron 50 muros firmes, beneficiando directamente a igual número de familias, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, lo que representa un avance significativo para hogares que antes contaban únicamente con viviendas de madera.

Las y los beneficiarios agradecieron a la presidenta municipal, reconociendo a su administración como un gobierno de puertas abiertas y resaltando otros apoyos recibidos, como despensas y tinacos, señalando: “Son pocos los presidentes que vienen hasta aquí a visitarnos, gracias presidenta Fabiola, gracias Doña Lupita por siempre visitarnos”.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Rocas en la vía y un lesionado: Protección Civil actúa en la carretera a Rancho Nuevo

Yolanda Rodríguez/ corresponsalSan Cristóbal de Las Casas, 02 de enero de 2026.– Un deslizamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *