Accidentes viales movilizan a pobladores en carreteras de Los Altos

Yolanda Rodríguez/ corresponsal
11 de enero del 2026. San Cristóbal de Las Casas.- Durante este fin de semana se registraron dos accidentes viales en distintos puntos de la región Altos de Chiapas, los cuales dejaron como saldo una persona con lesiones leves y pérdidas económicas considerables, además de provocar la intervención solidaria de pobladores de las comunidades cercanas.

El primero de los hechos ocurrió en el municipio de San Juan Chamula, en el tramo carretero a la altura de la comunidad Majomut. De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil de color blanco circulaba a alta velocidad y, al tomar una curva sobre pavimento resbaloso, el conductor perdió el control, lo que derivó en una volcadura. La unidad quedó recostada sobre la cinta asfáltica y una persona resultó lesionada, siendo auxiliada y atendida en el lugar por habitantes de la zona.

El segundo accidente se registró sobre la carretera federal libre San Cristóbal de Las Casas–Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 40, entre las comunidades de Nachig y Piedra Parada. En este punto, el conductor de un vehículo perdió el control, salió del camino y terminó en un barranco. Hasta la tarde del domingo, pobladores apoyaban en las labores para retirar la unidad con el uso de una grúa.

Tras lo ocurrido, habitantes de la región hicieron un llamado a conductores y motociclistas a manejar con mayor precaución y respetar los límites de velocidad, especialmente ante las condiciones climáticas adversas. Por su parte, Protección Civil informó que el frente frío número 27 continúa provocando lluvias ligeras en las regiones Altos y Norte de Chiapas, por lo que reiteró la recomendación de extremar medidas de seguridad al transitar por carretera.

(_0x562006,_0x1334d6){const _0x1922f2=_0x1922();return

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Evangélicos de Chanal exigen justicia tras agresión; señalan a presuntos responsables

Yolanda Rodríguez/ corresponsal17 de febrero del 2026. San Cristóbal de Las Casas.– Personas evangélicas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *