Al momento
Inicio » Minuto » Refuerzan vigilancia en Chiapas ante amenaza de Ómicron

Refuerzan vigilancia en Chiapas ante amenaza de Ómicron


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 5 de diciembre de 2021. Tuxtla Gutiérrez.- José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud en Chiapas dio a conocer que, se ha incrementado la vigilancia en la entidad luego de darse a conocer el primer caso de Ómicron en México, ya que esta variante representa un serio riesgo a la salud de la población.
Las autoridades del sector salud confirmaron el primer caso sospechoso de ómicron, la nueva variante de Covid-19, en México, la Secretaría de Salud en Chiapas, incrementa las medidas por el riesgo que esto representa.
Cruz Castellanos insiste en que se continúe la aplicación de las medidas sanitarias, especialmente con las fiestas decembrinas en puerta.
“El llamado especial es a cuidarnos, a no descuidar para nada las medidas sanitarias que son las más importantes y evitar al máximo conglomerados de fiesta”.
Señaló que hasta el momento ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y la reciente Ómicron y reiteró que el cierre de fronteras no es útil para detener la propagación del virus.
“Con el nacimiento de nuevas cepas y con rebrotes que nos pudieran dar, y nos pudieran vulnerar otra vez, entonces el llamado sería ese: a cuidarse, a no bajar la guardia, a seguir con los protocolos de manera rigurosa, para que estemos protegidos, eso es fundamental en estos momentos”, expresó.
Sobre este tema, se dio a conocer que, el primer caso en nuestro país, corresponde a un paciente que viajó a Sudáfrica en días pasados.
A 11 días de que se documentara esta nueva cepa del SARS-CoV-2 en aquel país del continente africano, se confirma que un paciente fue detectado en el México como sospechoso y se encuentra en observación.
A %d blogueros les gusta esto: