Al momento
Inicio » Minuto » Reconocen labor de las y los médicos del Poder Judicial ante el Covid-19

Reconocen labor de las y los médicos del Poder Judicial ante el Covid-19


– Además, se anunció que iniciarán el trabajo de atención post Covid-19 en beneficio de la plantilla laboral.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Poder Judicial del Estado, consciente del contexto sanitario en Chiapas, fortaleció gracias al comprometido trabajo de las y los médicos de la institución acciones en beneficio la plantilla laboral como de usuarios. Acciones que suman más de 20 meses de manera interrumpida, por lo que el personal de la Dirección de Protección Civil y Medio ambiente fue reconocido por la Institución.
Estas acciones coordinadas por el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios y el Consejo de la Judicatura, mediante el Protocolo de Contención Contra el Covid-19, evidencian el compromiso con la justicia, la vida y el desarrollo de las y los chiapanecos.
En entrevista Ignacio Morales Medina, director de Protección Civil y Medio Ambiente aseveró que gracias a la sensibilidad y apoyo del magistrado presidente y del Consejo de la Judicatura, se logró llevar en todas las áreas administrativas y jurisdiccionales acciones preventivas que van desde la instalación de filtros sanitarios, desinfección periódica de las oficinas, asistencia, atención médica, adquisición de equipos e insumos, entre otras acciones.
Así mismo dijo que, aunque Chiapas se mantiene en Semáforo Verde gracias al buen trabajo que realizan las instancias de Salud, aún se siguen presentando casos de Covid-19, es por eso que la Coordinación a su cargo seguirá con las labores de prevención en todo el Poder Judicial y brindarán asistencia en un enfoque de atención post Covid para el beneficio de la salud física y emocional de las y los trabajadores.
En este sentido, se realizará atención del manejo de estrés con técnica de auriculoterapia y homeopatía; orientación y atención en ergonomía laboral con consultas osteopáticas y aromaterapia; terapia de rehabilitación post Covid; orientación médica y control de presión arterial y asesorías nutricionales estableciendo un programa de capacitación en primeros auxilios básicos para el personal que participa en las audiencias.
Es así que el Poder Judicial de Chiapas evidencia su compromiso en el cuidado de la salud de cada persona que labora en esta institución, así como de quienes llegan a realizar trámites y servicios.
Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas61 7 87 00 Ext. 8020/8021 f : /poderjudicial.chiapas t : @PJE_Chiapas
A %d blogueros les gusta esto: