Al momento
Inicio » Minuto » Reincorporan a cientos de maestros al Suicobach

Reincorporan a cientos de maestros al Suicobach


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 20 de octubre del 2021. Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles fueron reincorporados 180 maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas fueron reincorporados al Suicobach, quienes por diferentes razones fueron sacados o rechazados por la pasada dirigencia encabezada por Víctor Manuel Pinot Juárez.
Esdras Humberto de León Pinto, actual secretario General del Suicobach, consideró que esta acción fue una propuesta de campaña, sin embargo, se trata de un acto de justicia con la base trabajadora.
Recordó que, hasta el momento son cerca de 4 mil 200 agremiados al sindicato y se espera que el número de afiliados continúe creciendo.
Informó que, en esta primera etapa se reintegran 180 compañeros docentes de diferentes regiones del estado, se considera que, en una segunda etapa en la primera quincena de noviembre se reintegran 200 más.
Este proceso, es un acto democrático para fortalecer y consolidar al movimiento sindical en del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Recordó que esta lucha por la democratización del Suicobach arrancó tiempo atrás, fue un logro de muchos compañeros, algunos se han quedado en el camino, es por ello que la actual dirigencia centrará sus esfuerzos en hacer un trabajo que favorezca a todos por igual.
“En esta reincoporación se tuvo el acercamiento con todos los compañeros y pudimos avanzar. Son tiempos de cambio, será nuestro trabajo el que hable”, expresó.
A %d blogueros les gusta esto: