Al momento
Inicio » Chiapas » Firman convenio ADTS y UNICH

Firman convenio ADTS y UNICH


San Cristóbal de Las Casas.- La Empresa Asesores en Desarrollo Turístico Sustentable SC (ADTS), cuyo director es Ángel Nieva García, y la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) firmaron Convenio de colaboración de trabajo, que se construyó posterior a la celebración del 1er. Foro de la Academia de Turismo Alternativo en el mes de mayo del año 2019.
 
Durante la presentación del convenio de manera virtual y presencial a la que acudieron estudiantes de la licenciatura en Turismo Alternativo, con las medidas por Covid-19, la rectora de la UNICH, Leticia Pons Bonals, detalló que entre las actividades específicas están el desarrollar proyectos de investigación y estudios especializados en áreas de interés para ambas instituciones.
 
“Coeditar, publicar y difundir obras, colecciones, bibliográficas, trabajos y productos artísticos y culturales, organizar conciertos, muestras y exposiciones de artistas académicos. Desarrollar proyectos de innovación educativa y para la consolidación y aseguramiento de la calidad, así como programas que promuevan la internacionalización académica de ambas instituciones” refirió.
 
Indicó que con este acuerdo buscan diseñar y organizar cursos, conferencias, simposiums, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes, además de realizar intercambios de publicaciones y otros materiales educativos de interés común.
 
Pons Bonals abundó que los estudiantes de la licenciatura podrán desarrollar programas de Servicio Social y prácticas profesionales; y “facilitar de manera preferencial el uso de instalaciones físicas para eventos de carácter académicos y culturales”.
 
En este sentido, Ángel Nieva García, destacó que con 20 años de trabajo, buscan compartir con el sector educativo las experiencias, y que se puedan abrir espacios a los estudiantes, e integrarse en el campo laboral.
 
En el evento estuvieron presentes, Alma Rosa Pérez Trujillo, Secretaria Académica de la UNICH; la Secretaría Administrativa, Maritza Ruiz Cruz; el abogado General, Carlos David García Meza; Jair de Jesús Ochoa Morales, Coordinador de la Licenciatura en Turismo Alternativo; y las estudiantes María de Lourdes Sántiz Moreno, del 5to semestre grupo A; Marisol del Rosario Romero Velasco del 5to Semestre grupo “B” y Alejandra Concilco Roblero.
A %d blogueros les gusta esto: