Al momento
Inicio » Minuto » Notarios chiapanecos aclaran que continúan trabajando con normalidad

Notarios chiapanecos aclaran que continúan trabajando con normalidad


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 23 de septiembre del 2021. Tuxtla Gutiérrez. -Este jueves, el Consejo Estatal de Notarios del estado de Chiapas, conformado por los Colegios Regionales, Selva, Costa y Centro, que agrupa a todos los notarios chiapanecos, realizó una aclaración ante una publicación realizada por el SAT a nivel nacional.
En esta aclaración del tema del SAT y la cancelación de 35 Fedatarios de Chiapas que estaban adheridos al “esquema de inscripción al RFC a través de Fedatarios Públicos, por medios remotos”, para inscribir al Registro Público federal de Contribuyentes a las empresas o personas morales que se constituyen ante ellos precisaron que los mismos siguen trabajando y seguirán trabajando con normalidad.
En la conferencia, Noé Díaz González presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas, Alejandra Cruz Toledo Presidenta del Colegio Región Costa, Wenceslao Camacho Pimienta Presidente del Colegio Región Centro y Ángel Wenceslao Carballo Zenteno precisa que únicamente dejarán de trabajar con el Sistema de Administración Tributaria
Bajo ese esquema remoto, pero podrán seguir haciéndolo de manera directa el SAT, tal y como lo venía haciendo de manera paralela a los fedatarios aludidos.
Mientras que, los Notarios citados en el documento emitido por el SAT podrán seguir constituyendo sociedades mercantiles o empresas y agregan que las Notarías seguirán funcionando normalmente y ofreciendo los demás servicios al público en general para los que están facultadas.
Precisaron que, las escrituras y demás documentos o actos pasados ante su Fe seguirán teniendo plena validez oficial y desmienten que es absolutamente falso que dichos Fedatarios se encuentren en supuestas listas negras o tengan implicación alguna con investigaciones por lavado de dinero, o que se dediquen a crear empresas factureras.
“La información que ha circulado en redes sociales pretende crear confusión y no precisa la situación, sobre el esquema al que hace referencia la información del SAT el Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas, refiere que el esquema en el que los notarios aludidos dejaran de coadyuvar con el SAT nació hace más de una década, a raíz de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó el auxilio al Notariado mexicano para que, por medios remotos, los Notarios pudieran inscribir en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a las empresas o personas morales que se constituyeran ante ellos”, detallaron.
A %d blogueros les gusta esto: