Al momento
Inicio » Minuto » Planilla Rosa, se apunta para la dirigencia del SUTESA

Planilla Rosa, se apunta para la dirigencia del SUTESA


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 22 de septiembre de 2021. Tuxtla Gutiérrez. – Narcedalia Mayor. Gordillo, presentó este día la Planilla Rosa, para contender por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez (S.U.T.E.S.A).
Ante ello, consideró necesario hacer una mancuerna con las autoridades, para combatir las necesidades y atender problemas heredados de pasadas administraciones.
La aspirante a secretaria general, dio conocer que esta planilla está integrada por personas con experiencia y capacidad de servicio.
Además, compiten por 14 carteras más, las cuales han sido desatendidas. “Nuestra bandera es nuestra capacidad de trabajar con honestidad”.
Expuso que, un tema del que actualmente adolece el personal es el acompañamiento médico, “es por ello necesario trabajar en conjunto para evitar cualquier tipo de negligencia o contingencia, más en esta situación que se está viviendo de pandemia”.
Este trabajo será amplio y será encabezado por la doctora Patricia Ovilla Núñez, aspirante a Secretaria de Acción Femenil, quien expresó que tiene vasta experiencia en el Área de Hospitalización de Servicios Médicos, y centrará sus esfuerzos en atender los casos de abuso, acoso laboral, sexual en todas las dependencias del Ayuntamiento.
“Necesitamos que las y los compañeros se sientan respaldados, escuchadas, así como asesoradas legalmente. En el ámbito de la medicina atender las necesidades de los compañeros, principalmente para que no se atrase ningún diagnóstico y esto tenga complicaciones, así como nuestra propuesta de las visitas domiciliarias médicas cuando los trabajadores no se puedan mover, hacer nosotros la consulta en su hogar”, comentó.
Expuso que la base laboral está compuesta por su mayoría de mujeres es por ello que, este trabajo será de suma importancia.
En su intervención Juan Domínguez Ramírez, aspirante a secretario del interior comentó sin más que, la función será la de visitar cada área del Ayuntamiento, para conocer las necesidades, pero lo más importante dar solución a las mismas de la mano con las autoridades.
Recordó que, el proceso de votación se llevará a cabo el día 28 de septiembre, a las 5 de la tarde en las afueras de las oficinas sindicales localizadas en la Calle Central, entre Segunda y Tercera Norte.
“es el tiempo de un cambio, es tiempo de retomar el verdadero sindicalismo o seguir en lo mismo”, concluyó.
A %d blogueros les gusta esto: