Al momento
Inicio » Chiapas » Celebran a San Cristóbal Mártir

Celebran a San Cristóbal Mártir

Soel Gómez 22 de Julio del del 2021. San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que la tercera ola de contagios de Covid-19, la celebración del Santo Patrono de esta ciudad se realiza como desde 1944, fiesta impulsada por  quien fuera Párroco del Sagrario de la Catedral, José Rubén Ramos.
“Se comparte el Programa de los Actos que se llevarán a cabo, cabe recalcar que todavía estamos en tiempo de Contingencia y al asistir a dichos eventos lo hagamos con las Normas y Protección como el uso del Cubre bocas por seguridad de TODOS tanto Feligreses y devotos”, citan en un mensaje publicado en Facebook donde anexan el programa de actividades.
“Sigamos pidiendo a Dios Nuestro Redentor y la Protección de nuestro Santo patrón San Cristóbalito para que esta Pandemia que estamos viviendo ya se termine y Volvamos con Mucha Alegría y fe volver con Nuestras Actividades Como anteriormente!!” suscriben.
La fiesta patronal se celebra el día 25 de julio y es normalmente un domingo antes de la fiesta, se celebra con gran entusiasmo el día del chofer, donde los transportistas rinden homenaje a su Santo Patrón con una peregrinación al Templo de San Cristóbal ubicado en el cerrito que lleva el mismo nombre, que este año no ocurrió como años atrás.
San Cristóbal fue el Santo que trajo a puerto seguro a los españoles al Nuevo Mundo. El protector de los viajeros y navegantes. La primera imagen cristiana que se colocó sobre las ruinas del Templo Mayor de México Tenochtitlán fue la de San Cristóbal Mártir. Por ello los españoles decidieron que llevara su nombre esta centenaria ciudad.
Aunque en el programa no indica qué agrupación se presentará, se sabe que desde las el 24 de julio a partir de las 5 de la tarde iniciarán actividades  musicales, la misa de las 11 de la mañana, el 25 con la misa de las 12 del día y posteriormente actuaciones musicales hasta las 10 de la noche donde se entonarán las tradicionales golondrinas y luces multicolor para cerrar las actividades.
A %d blogueros les gusta esto: