
Manuel Jiménez.
22 de octubre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Tras la captura de Héctor “N”, alias “El Chesman”, presunto líder de “Los Motonetos” y autor material del homicidio del padre Marcelo en octubre de 2024, el diputado local de Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, reconoció el operativo de la Fiscalía del Estado.
En este contexto hizo un llamado a no “cantar victoria” ante la persistente inseguridad en la región de los Altos.
En entrevista, el legislador por el V Distrito con cabecera ene San Cristóbal afirmó que la detención, ocurrida casi un año después del crimen que conmocionó a la ciudad, es un logro que debe atribuirse a las autoridades estatales.
“Hoy a casi un año de distancia, se detiene a uno de los autores materiales de este crimen atroz y eso es algo que hay que reconocerle a la Fiscalía del Estado que encabeza el doctor Llaven, a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobernador Eduardo Ramírez”, declaró.
El diputado enfatizó que la actual administración estatal ha trazado “una ruta clara” contra la inseguridad, lo que, según dijo, ha posicionado a Chiapas como “uno de los estados más seguros del país de acuerdo con las estadísticas nacionales”.
Al ser cuestionado específicamente sobre la situación en San Cristóbal de las Casas y la zona de los Altos, el diputado reconoció “un esfuerzo importante” por parte del gobierno del estado, señaló que los desafíos persisten.
“Se ha hecho un esfuerzo importante, que es digno de reconocerse, pero sin duda hace falta mucho más. Creo que no podemos tampoco cantar victoria y seguir trabajando”, expresó.
Reporte Ciudadano Las Noticias de Chiapas al Minuto