Necesario redoblar esfuerzos para reposicionar a Chiapas como destino turístico seguro

Manuel Jiménez.

19 de octubre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- El diputado Juan Salvador Camacho Velasco, quien atribuyó la situación actual a una percepción de inseguridad que perdura a nivel nacional.

En una entrevista confirmó las quejas de empresarios, hoteleros y comerciantes sobre la drástica caída en la afluencia turística, incluso durante temporadas tradicionalmente altas como Semana Santa y diciembre.

“Si bien se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte del municipio y más aún por el gobierno estatal para consolidar una paz duradera, es necesario decir las cosas como son: no se ha logrado recuperar el sector turismo ni la economía del municipio”, afirmó.

El diputado explicó que, si bien actualmente se vive una temporada baja, los niveles de turismo están “mucho más por debajo de lo habitual” para estas fechas.

Subrayó que la solución requiere no solo impulsar la promoción, sino garantizar y, sobre todo, difundir la seguridad en el destino.

“Se ha hecho una campaña en contra de Chiapas desde hace tiempo atrás por los actos de violencia que existían, pero hace falta una campaña que posicione el municipio a lo largo y ancho del país”, señaló.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Denuncian favoritismo en entrega de permisos de Mototaxi en Las Rosas

Manuel Jiménez.28 de noviembre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Mototaxistas de este municipio denunciaron este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *