Al momento
Inicio » Chiapas » Con la fuerza de la ciudadanía, Movimiento Ciudadano sigue creciendo en Chiapas

Con la fuerza de la ciudadanía, Movimiento Ciudadano sigue creciendo en Chiapas

COMUNICADO 03 de mayo del 2021. La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Claudia Trujillo Rincón, destacó que de frente a los comicios 2021, con la fuerza de la ciudadanía el proyecto naranja crece en el estado, ya que se ha logrado posicionar entre los chiapanecos como la única vía que no va en coalición.
De este modo, la coordinadora manifestó que Movimiento Ciudadano Chiapas está integrado por mujeres y hombres libres que buscan cambiar la realidad de Chiapas, que no tenemos nada en común con otros partidos, que no somos lo mismo, porque la búsqueda es ciudadanizar la política para el bien común, y no como los otros, donde usan la política para lograr sus propios intereses, y es ahí donde los partidos de siempre han hecho mucho daño a la gente.
Claudia Trujillo Rincón, señaló que el crecimiento del Proyecto Naranja en el estado se debe a que se ha priorizado la atención cumplir con la paridad de género, tan así que son más mujeres las que figuran en las candidaturas, así como la inclusión de personas que representan a sectores como la comunidad LGTBI.
Refirió también que, Movimiento Ciudadano tiene ya una representatividad importante en el escenario de la política estatal, pese a que no buscó alianzas y decidió ir solo en este proceso electoral, poniendo a este instituto político como la tercera vía, pues es un principio básico de la militancia, toda vez que, las alianzas no han logrado importantes avances en la democracia, porque la única forma de cambiar verdaderamente las cosas es de la mano con a las y los chiapanecos.
Finalmente, la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, llamó a la militancia a trabajar en unidad, respetar las leyes y fortalecer la participación de ciudadanos hechos desde el corazón de cada municipio, con principios de lealtad, respeto y compromiso.
A %d blogueros les gusta esto: