Al momento
Inicio » Minuto » Trabajadores de salud cumplen advertencia, inician huelga de hambre

Trabajadores de salud cumplen advertencia, inician huelga de hambre


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 2 de mayo de 2021. Tuxtla Gutiérrez.- Tal como lo habían anunciado, trabajadores de salud de la Sección 03 “Lázaro Cárdenas” se instalaron en huelga de hambre en el centro de Tuxtla a partir de este fin de semana, ante la falta de cumplimiento de acuerdos con las autoridades de salud.
El secretario general del sindicato y uno de los tres huelguistas, Límbano Domínguez Alegría, dio a conocer que esta acción se da ante el acoso laboral y despidos injustificados que se han presentado desde el inicio de la administración.
Mencionó que desde 2018 a la fecha han despedido sin justificación a más de tres mil personas del sector salud; a otras les han congelado sus salarios y acosado para impedir que denuncien esta situación.
“Esta medida es para presionar a las autoridades para atender sus demandas y buscar la solución a las intimidaciones que, como sindicato, han recibido de la dependencia estatal. Dentro de las peticiones está, la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, realizar el pago retenido de los trabajadores del grupo vulnerable que son amenazados violentado sus derechos laborales”, precisó.
Piden también la destitución del titular de la Subdirección de asuntos jurídicos del Instituto de Salud, Carlos Pacheco Durán, la destitución de director de Administración y Finanzas Samuel Silvano Lan del Instituto de Salud del Estado de Chiapas.
Las huelguitas indicaron que no se moverán del parque central no desistirán de la medida radical hasta que sus demandas sean cumplidas a cabalidad.
A %d blogueros les gusta esto: