Al momento
Inicio » Minuto » Docentes logran acuerdo parcial, permanecerán en plantón en la plancha central

Docentes logran acuerdo parcial, permanecerán en plantón en la plancha central


Rodolfo Flores.
30 de abril de 2021. Tuxtla Gutiérrez. – Docentes de Telebachillerato Comunitario que permanecían ocupando la Avenida Central desde el pasado lunes se replegaron hacia la plancha del parque central por el acuerdo parcial que alcanzaron con las autoridades estatales.
Erick Carpio vocero del grupo destacó que, en la reunión se acordó que ningún plantel de Telebachillerato Comunitario sería cerrado.
«Se hará un análisis muy profundo para ver qué planteles están sin estudiantes y puedan ser reubicados a las comunidades dentro del mismo municipio ya que no se puede cerrar», explicó.
Ese punto ya fue superado mientras que la demanda de los pagos a los 690 maestros se acordó que será saldado a través del capítulo mil.
Pese a estos acuerdos, los inconformes informaron que sostendrán otra reunión el día 11 de mayo con los titulares de la SE y SH para aterrizar el tema del pago.
Por ello permanecerán hasta esa fecha los maestros en plantón en la plancha centran en espera de que en la fecha acordada sea por fin emitido el pago correspondiente y el plantón sea retirado.
A %d blogueros les gusta esto: