Al momento
Inicio » Minuto » Ante falta de pago, maestros radicalizan protestas en Tuxtla

Ante falta de pago, maestros radicalizan protestas en Tuxtla


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 2 de marzo de 2021. Tuxtla Gutiérrez.- Decenas de maestros que están catalogados como de “Apoyo Educativo”, arribaron a las oficinas de la Secretaría de Educación donde amenazaron con prender fuego a la entrada principal, por la falta de pago a este sector educativo.
Desde temprano arribaron este lunes para tapar los accesos a esta dependencia y exigir el pago de dos ciclos escolares, asegurando que este recurso fue etiquetado por el gobierno federal, pero no fue otorgado en su momento.
Los inconformes dieron a conocer que, en al menos cinco ocasiones han tenido que estar manifestándose por la misma situación, pero los pagos no salen, a pesar que no han dejado de trabajar.
La última respuesta que les dieron desde la parte oficial es que el pago saldría el mes de febrero, pero no fue así, por ello decidieron tomar estas acciones radicales.
Recordaron que a cada uno se les adeuda cerca de cien mil pesos, en otros casos la deuda individual acumula los 200 mil pesos.
Por ello, con el apoyo de los padres de familia tomarán otras medidas en los siguientes días, realizarán otras acciones en caso de no existir respuesta a esta demanda que se está haciendo añeja.
A %d blogueros les gusta esto: