Al momento
Inicio » Chiapas » Nueva Alianza se suma al rechazo de las pensiones cotizadas en UMAS y no en salarios mínimos

Nueva Alianza se suma al rechazo de las pensiones cotizadas en UMAS y no en salarios mínimos


Rodolfo Flores.
25 de febrero de 2021. Tuxtla Gutiérrez.- Nueva Alianza Chiapas, se une al sentir de rechazo de la base trabajadora que ha prestado con responsabilidad los años de servicio para obtener una pensión o jubilación digna, afirmó Rodolfo López Rasgado, Presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza Chiapas.
Ya que dijo, se verán afectados por la reducción de los montos en sus percepciones mensuales al cotizarlas en 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y no en salarios mínimos, como se venía haciendo, a todos los trabajadores del Estado.
Esta determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, agregó afecta considerablemente a los intereses sociales y económicos de los trabajadores, pero sobre todo violenta los derechos humanos y laborales de todos los jubilados quienes a lo largo de 30 años o más brindaron sus servicios con responsabilidad, eficiencia y honestidad a las diferentes instituciones de gobierno, donde se desempeñaron como activos.
Para finalizar, López Rasgado, afirmó que el Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Chiapas, se ha pronunciado por el respeto irrestricto a las instituciones y las leyes, siempre y cuando estas no atenten contra los derechos de la base trabajadora, quienes son el motor de desarrollo para cualquier nación del mundo.
A %d blogueros les gusta esto: