Óscar Gómez
26 de mayo del 2022. San Cristóbal de Las Casas.- El problema entre grupos de locatarios del Mercado Público Municipal “José Castillo Tiélemans” y vendedores ambulantes o que se encuentran fuera de la nave principal del inmueble, ya que en esta ocasión agredieron físicamente a Marcelino Gómez Díaz, quien es taquero y se encuentra creando un grupo diferente al de la Almetrach, llamado La Unidad es la Fuerza.
En entrevista a las afueras de Palacio de Justicia a donde acudió para interponer una denuncia, señaló que fue agredido por Enrique, mejor conocido como “El Negrito Bimbo”, acompañado de otra persona de nombre Manuel y otras que desconoce su nombre, pero advirtió que no se va dejar e interpondrá una denuncia, pues fue amenazado y teme que le suceda algo.
“El problema es la reconstrucción del mercado y ese grupo de locatarios empezaron a juntar la gente, buscaron esa forma de meterle miedo a la gente, se corre el rumor que una vez que empiece la construcción ya no van a dejar vender a los que nos encontramos alrededor, cosa que no es cierto, yo no puedo decir nada porque estoy al lado del mercado no formo parte, ese proyecto no nos va afectar sino a los de nave principal”.
Señaló que no tiene argumentos para oponerse a la obra, ya que no vende en el mercado, pero los locatarios no quieren que forme un nuevo grupo, que por el momento tiene 80 personas, donde hay mujeres y personas de la tercera edad, “ellos no tienen derecho de intimidarnos, no somos delincuentes, tenemos derecho a levantar la voz, nuestra intención es la defensa de nuestro derecho, porque no estamos de acuerdo con lo que hacen los grupos de locatarios”.
“No son personas pacíficas, no me hubieran hecho esto, me aventaron salsa, inició el problema porque grabé un audio donde dije que no tengan miedo los compañeros, porque los rondines no tiene caso, les hice saber que el mercado tiene dueño, no tenemos que oponernos a la causa, ahí es donde empezaron a molestarme, esa fue la molestia. Hoy hubo amenaza de que nos van a cerrar nuestros puestos y nos van a multar”, finalizó.