Al momento
Inicio » Minuto » Negligente el gobierno de Carlos Morales en temas de Defensoría Animal: Frany Garibaldi directora general de MOC

Negligente el gobierno de Carlos Morales en temas de Defensoría Animal: Frany Garibaldi directora general de MOC


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 26 de enero de 2021. Tuxtla Gutiérrez.- Frany Garibaldi, directora de “Defensoría Animal Moc” consideró que la administración encabezada por Carlos Morales Vázquez ha sido omisa ante los casos de maltrato y abandono animal, en la capital chiapaneca donde estos casos son cada vez más frecuentes.
Expuso que, dentro de la Ley Estatal para la Protección de Fauna Doméstica se establece una sanción, amonestación económica, un arresto por 36 horas y en caso de ser un establecimiento marca una sanción.
Señaló que el Ayuntamiento a pesare de haber laborado por varios años en conjunto con diferentes asociaciones, pero únicamente han hecho lo que a su conveniencia les parece, “acá vemos únicamente política, no se ve un trabajo serio”.
Precisó que han presentado dos denuncias ante el Ayuntamiento, lamentablemente no le dieron el trámite correspondiente a pesar de cumplir con todos los requisitos que en su momento le solicitaron.
“Somos abogados especialistas en defensoría animal, lamentablemente, no han atendido sus denuncias, ahora se quiere dar publicidad a través de una conferencia donde dará a conocer un caso de inhabilitación por maltrato animal”, dijo.
Expuso que no ha atendido el caso de envenenamiento de perros en la Colonia Montecristo, “por ello no puede decir que está trabajando el maltrato animal, y así hay otros casos como el del ‘milanesa’ la gatita que fue asesinada a balazos”.
“Nosotros no estamos en contra de que las leyes se apliquen y se sancione el maltrato animal, al contrario, fuimos constituidos para eso, y hemos estado luchando para ello, las leyes deben hacerse valer para todos. El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez, ha hecho caso omiso de nuestras denuncias como ciudadanos, como asociación civil constituida”.
Remarcó que, para limpiar su imagen convocan a rueda de prensa dar a conocer la primera inhabilitación a una persona por maltrato animal, “y claro que está bien sancionar, lo que no está bien que ellos elijan a quien y con quien quieren hacer justicia y a quienes no les parece ni quieren trabajar y lo hacen con su misma gente”.
Por ello solicitó al Ayuntamiento de Tuxtla que si va aplicar sanciones y quiere aplicar la ley, que lo hagan correctamente con todos, “porque todos tenemos derechos, vienen trabajando con personas seleccionadas durante años, durante años y no es casualidad que decidan sancionar con ellos”.
A %d blogueros les gusta esto: