Al momento
Inicio » Chiapas » Participa Llaven Abarca en Foro Ciudadano sobre el cuidado del agua en Chiapa de Corzo

Participa Llaven Abarca en Foro Ciudadano sobre el cuidado del agua en Chiapa de Corzo

-Destacó que Chiapas es reconocido a nivel internacional por su riqueza hídrica compuesta por ríos, lagos y manantiales
-Aseveró que las políticas públicas deben estar encaminadas a la conservación y protección de los recursos naturales de Chiapas COMUNICADO
24 de Enero del 2021. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su participación en el Foro Ciudadano sobre el cuidado del agua que se realizó en el municipio de Chiapa de Corzo, Jorge Llaven Abarca destacó que las políticas públicas deben estar encaminadas a la conservación y protección de los recursos naturales de Chiapas.
A este importe evento, al que asistieron el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, el maestro Víctor Manuel Ancheyta Bringas, así como el regidor de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Robledo Catalán, el anfitrión Nereo Nigenda Fernandez y ambientalistas especializados en el uso y manejo del agua, Llaven Abarca  expresó que la entidad es reconocida a nivel internacional por su riqueza hídrica compuesta por ríos, lagos y manantiales. 
“En Chiapas se encuentran dos de las más importantes regiones hidrológicas del país, la de la Costa y la del Grijalva-Usumacinta, es por ello que es fundamental que se impulsen políticas públicas enfocadas en la conservación y preservación del agua a través de una marco legal viable que garantice su protección”, declaró.
Durante su intervención, Llaven Abarca subrayó que es necesaria la cooperación de la ciudadanía para el cuidado del agua, señalando que se deben reforzar las estrategias de concientización para su uso racional y eficiente.
Finalmente, Llaven Abarca reiteró su compromiso ciudadano de abonar a las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal para garantizar el bienestar de las familias chiapanecas.
A %d blogueros les gusta esto: