Al momento
Inicio » Minuto » Se definen alianzas, algunos partidos van en conjunto, otros en solitario

Se definen alianzas, algunos partidos van en conjunto, otros en solitario


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 22 de enero de 2021. Tuxtla Gutiérrez.- Este viernes 22 de enero, se definieron las alianzas de cara al proceso electoral a efectuarse a la mitad del año en algunos casos los partidos van en conjunto, otros más en solitario.
Por la mañana el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), confirmaron la consolidación de la coalición «Vamos por Chiapas».
Por la tarde el partido Nueva Alianza anunció que va en solitario en lo correspondiente al proceso electoral.
Rodolfo López Rasgado, presidente del partido dio a conocer que en lo correspondiente a este próximo proceso electoral irán solos, es decir no integrarán ninguna alianza.
Recordó que, s recibió propuesta por el partido MORENA, donde no se aceptaron estas acciones conjuntas, debido a que los estatutos del frente de coaliciones señalan que el partido no podrá celebrar coaliciones en un porcentaje mayor al 50 por ciento.
“Nueva Alianza entonces, ante el presente proceso electoral se decidió participar en los 123 municipios y en los 24 Distritos electorales solos, con el compromiso de cumplir con los requerimientos que marca la ley, con paridad de géneros, jóvenes, con integrantes de pueblos originarios, pero solo en la próxima contienda electoral”, precisó.
Las elecciones se llevarán a cabo en los 32 estados de la república. En Chiapas se elegirán 123 presidencias municipales, diputaciones locales y federales.
A %d blogueros les gusta esto: