Al momento
Inicio » Minuto » Se adeuda una tercera parte de pagos al sector salud

Se adeuda una tercera parte de pagos al sector salud


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 19 de enero del 2020. Tuxtla Gutiérrez.- Hasta el momento son 7 mil 371 millones de pesos, los que se han pagado en deudas al sector salud, informaron las autoridades de salud la semana pasada, sin embargo, la secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, informó María de Jesús Espinosa de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Recordó que, la deuda global actual es de cerca de dos mil millones de pesos, que presuntamente se desviaron en la administración de Manuel Velasco, y aunque se han firmado acuerdos entre el sindicato de salud con las autoridades, los pagos no han concluido en su totalidad.
También una deuda pendiente son los insumos, material de protección, para el personal de salud, que, según la líder sindical hay mala distribución, y el abasto se encuentra en un 40 por ciento en los 89 hospitales de Chiapas.
Expuso que: “Los pagos se han hecho, sin embargo, la deuda persiste, la deuda asciende a más de dos mil millones de pesos, las prestaciones del ISSSTE, Fovisste, los acuerdos a los que se había llegado con la Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda de hacer la devolución de los descuentos indebidos a las aseguradoras ascendía a un monto de más de 160 millones”.
A %d blogueros les gusta esto: