Al momento
Inicio » Minuto » Obtiene FGE Sentencia ejemplar a responsable de secuestro y violación de menor en Las Margaritas

Obtiene FGE Sentencia ejemplar a responsable de secuestro y violación de menor en Las Margaritas

  • José Miguel “N ” fue sentenciado a 42 años de prisión y el pago de 236 mil 320 pesos, por concepto de reparación de daño de la víctima
COMUNICADO 13 de Enero del 2021. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A 42 años de prisión y pago de 236 mil 320 pesos, por concepto de reparación de daño, fue sentenciado José Miguel “N”, como penalmente responsable de los delitos de privación de la libertad, en la modalidad de plagio o secuestro, y violación, en agravio de la menor de identidad reservada, ocurrido en la Ranchería San Antonio Cimarrón, del municipio de Las Margaritas.
De acuerdo con la Causa Penal 132/2012, el juez de control adscrito al Distrito Judicial de Comitán, notificó a la Fiscalía General del Estado la sentencia condenatoria en contra de José Miguel “N”, por los hechos ocurridos el pasado 10 de julio de 2012, fecha en la que, mediante engaños, convenció a su hijastra (víctima) de llevarla a comprar un vestido para la celebración de su primera comunión.
El ahora sentenciado violó a la menor y la mantuvo en contra de su voluntad en un domicilio ubicado en la comunidad Yasha, del municipio de Las Margaritas. El 12 de julio de ese mismo año, la devolvió a la señora María de los Ángeles “N ”, madre de la menor, quien tuvo que entregar a cambio las escrituras de su casa y la cantidad de 6 mil pesos en efectivo.
Ante estos lamentables hechos, en los que se acreditó la responsabilidad penal del sentenciado, el juez de control dictó la sentencia condenatoria de 42 años de prisión, la cual se suma al pago de la cantidad antes señalada -emitida el 06 de noviembre de 2020- como medio de reparación de daño a la familia de la víctima.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado destacó la emisión de dicha sentencia, al tiempo de reafirmar su compromiso de seguir fortaleciendo una procuración de justicia apegada a derecho, donde no hay cabida a la tolerancia ni a la impunidad para que se castigue severamente a quienes cometen este tipo de ilícitos, que atentan contra la dignidad de las personas.
A %d blogueros les gusta esto: