Al momento
Inicio » Chiapas » IMSS CHIAPAS RECOMIENDA MANTENER CUIDADOS DE PIEL EN TEMPORADA INVERNAL

IMSS CHIAPAS RECOMIENDA MANTENER CUIDADOS DE PIEL EN TEMPORADA INVERNAL

COMUNICADO 13 de Enero del 2021. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas exhorta a la ciudadanía a mantener los cuidados de la piel, especialmente por la radiación ultravioleta, y mantenerla hidratada con crema para evitar resequedad en párpados, labios, codos, rodillas, manos y cara.
La dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, Martha Leticia Beltrán Victoria, informó que aunque hay menores daños por el sol, se debe usar el protector solar con un factor de 30 a 50, ya que cada piel es diferente. Precisó que las personas de la tercera edad o pacientes que padecen enfermedades como diabetes, insuficiencia renal crónica o hipotiroidismo son las más susceptibles a tener piel seca.
En este sentido, señaló que para evitar sufrir estragos en esta temporada, es de suma importancia tomar especial atención en los siguientes cuidados básicos, entre los que destaca bañarse con agua no muy caliente. Recomendó la especialista bañarse en menos de 10 minutos, con agua tibia y utilizar jabones sin fragancias o de avena. Es suficiente la espuma que se forma al frotarlo con las manos, por lo que no se debe tallar la piel con esponjas o estropajos, explicó. Sugirió la aplicación de cremas humectantes las veces que sea necesario, en especial posterior al baño y en la noche antes de dormir, e hizo hincapié en que las cremas de preferencia no deben tener fragancias y tienen que ser de color blanco. Aclaró que la hidratación también debe ser vía oral, al ingerir una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en vitamina C, zumos de naranja, limón y cítricos; además de tener un buen descanso durante las noches.  Por último, Beltrán Victoria invitó a los pacientes con algún problema de piel, como la dermatitis atópica, cuya piel es muy seca, a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, por lo menos una vez al año para recibir valoración médica y en caso de padecer una enfermedad, será derivado con el dermatólogo. 
A %d blogueros les gusta esto: